Con la entrega de apoyos en el municipio de Amealco de Bonfil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri dio arranque al Programa Alimentario Hombro con Hombro, que promueve el acceso a una alimentación variada y suficiente de la población que vive en condición de pobreza.

En todo el estado se entregarán cerca de 200 mil apoyos alimentarios en comunidades de alta y muy alta marginación o se encuentran en situación de desventaja social, como en “El Bothe”, donde arrancó el programa con la presencia del presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar. En total, se entregarán 4 mil 600 apoyos en esta demarcación.

Agustín Dorantes  recordó que el objetivo  de la vertiente Juntos por tu Alimentación, es  mejorar el acceso a la alimentación mediante la entrega bimestral de paquetes alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.

Respecto a los Apoyos 1, 2, 3 por tu Alimentación, busca fomentar la seguridad alimentaria en la primera infancia, población infantil de 6 meses a 12 meses de edad y de 1 año a 5 años 11 meses de edad, mediante la entrega bimestral de paquetes nutricionales adecuados a la edad, diseñados con base en criterios de calidad nutricia contribuyendo al proceso de desarrollo integral del menor con repercusiones positivas en salud, higiene, salubridad, actividad física, socialización y formación de buenos hábitos.

Asimismo, busca generar un proceso educativo en el que se involucra a los padres de familia del menor mediante la orientación y asesoramiento en temas de educación alimentaria y nutricional, vigilancia de la alimentación y la nutrición, protección del medio ambiente, y suministro y consumo de alimentos de alto valor nutritivo y de alta calidad.

El funcionario estatal aseguró que, “Hombro con Hombro construimos nuestro futuro, un mejor futuro  en donde caben todos, donde nadie quedará fuera, de acuerdo a la política social del gobernador Francisco Domínguez Servién y  buscamos que todos los queretanos tengan las mismas oportunidades”.

Asistieron: Sara Hernández de Anaya, presidenta del DIF municipal; el subdelegado de “El Bothé”, Mónico Hilario Miranda; la diputada del Distrito VIII Amealco-Huimilpan,   Verónica Hernández Flores; María Miranda Domínguez, beneficiaria del programa y Bonifacio Blas Morales, delegado de San Ildefonso Tultepec.

Compartir