Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega de la segunda etapa del parque lineal Ámsterdam-Chabacano, obra ejecutada con una inversión de tres millones 450 mil 256 pesos.

Serán cerca de cinco mil 240 habitantes los que se beneficien con las modernas áreas para realizar actividades físicas al aire libre, mismas que cuenta con 17 aparatos de ejercicio; se pavimentaron además 7,650 m2 con concreto asfáltico, se colocaron 16 bancas, 21 luminarias de última generación, un transformador y se sembraron con vegetación más de 1,164 m2.

“Necesitamos comenzar a realizar más este tipo de parques y fortalecer el tejido social, estar al tanto de quiénes nos están representando para, como ciudadanos y de la mano con el gobierno, levantar al municipio, sus comunidades, delegaciones y colonias. Utilicen muchísimo este parque y sobre todo, cuídenlo y hagan buen uso de él”, señaló Kuri González.

Luego de reiterar su compromiso con la demarcación y los ciudadanos, aseveró: “Todo el dinero que estamos recaudando del Predial, otro tipo de derechos y los recursos que queremos bajar por la parte federal, van a ser totalmente transparentes y eficientemente ejercidos. Espero de corazón que sigamos haciendo de Corregidora un municipio ciudadano”.

En su oportunidad, Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó: «La entrega de esta la obra es un compromiso que hoy se cumple por parte de la presidencia municipal de hacer más y mejores espacios, y recobrar los que ya no utilizaban y mejorar la convivencia entre los ciudadanos”.

El parque tiene otros alcances favorables en aspectos como el ordenamiento territorial, la imagen urbana, la plusvalía de la zona, la mejora en la calidad del aire y generar oportunidades para la recreación, esparcimiento, actividades cívicas, culturales y deportivas, que ayudarán a los usuarios a disfrutar una mejor calidad de vida y sana convivencia con la familia y los vecinos de la zona, aportando para ser una mejor sociedad.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Elvira Lara Valdez, beneficiaria de la obra y Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora. Asistieron también al evento los empresarios encargados de ejecutar la obra urbana, así como los vecinos y ciudadanos que podrán hacer uso del parque lineal.

Compartir