Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó la obra de acceso a Los Olvera, misma que se ejecutó con una inversión de 12 millones 759 mil 452 pesos.

“Todos los días pasaba por aquí y claro que hay un antes y después en la zona. El apoyo no es únicamente para las escuelas de esta área, sino también para los que tienen que ir a casa rumbo a Vista Real y todos los que ingresan a Los Olvera, pues hoy, es una entrada mucho más digna”, precisó Kuri González.

Los trabajos comprendieron dos proyectos: la ampliación del carril de acceso a comunidades de la zona sur, sobre Libramiento Sur-poniente, y el mejoramiento de la entrada a Los Olvera.

Para el primero, se urbanizaron 5,000m2, se construyeron 500 metros lineales de vialidad nueva en concreto asfaltico, se rectificó con rasante para evitar encharcamientos, se colocó señalamiento horizontal y vertical, se hicieron 1,100m2 de guarniciones y banquetas, se levantaron 40 metros lineales de muros de concreto armado y 450 metros lineales de muros de mampostería, se instalaron 13 luminarias y, finalmente, se efectuó el desmantelamiento y reubicación de un transformador.

En lo que comprende al mejoramiento del acceso a Los Olvera, se construyeron 300 metros lineales de vialidad nueva en concreto asfaltico, se instaló señalamiento horizontal y vertical, 1,000m2 de guarniciones y banquetas, un paso peatonal semaforizado y se renivelaron pozos de visita.

Además, se restituyeron 200 metros lineales de la red de agua potable, se hizo una cuneta pluvial y se reniveló con carpeta asfáltica para solucionar problemas de encharcamientos.

Con estas acciones, se verán beneficiados 21 mil ciudadanos y, directamente, un aproximado de cuatro mil 200 familias.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Martín Ignacio Vázquez Gómez Bisogno, director del Colegio CELTA; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Compartir