El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de su donativo mensual denominado “Capital Semilla”, en esta ocasión en apoyo a la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., que se dedica a la protección y apoyo a niños, jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.

El donativo fue recibido por Jaime García Olivares, Presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., quien aprovechó la entrevista para informarle al Presidente Municipal sobre el proyecto de Ciudad de los Niños que viene conformando la Fundación y al que Marcos Aguilar se comprometió a seguir de cerca para apoyarle.

La Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., es la institución de ayuda más antigua en el estado de Querétaro, pues inició su trabajo gracias al legado de Doña Josefa Vergara, ilustre queretana que en el año de 1809 heredó su riqueza en apoyo a los más necesitados.

Actualmente, la Fundación apoya directamente a 510 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que reciben albergue y educación integral de calidad; y de manera indirecta ayuda también a otras 3 mil mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrevista también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola Abogado; el Secretario del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, José Luis H. Alcocer Delgado y el Director General de la Fundación Josefa Vergara, Calixto Corzo González.

Compartir