Como parte del segundo día actividades en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó la primera etapa del camino Agua Zarca – El Lobo, en el municipio de Landa de Matamoros.

 

El camino que está a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), tiene una longitud de 3.2 kilómetros y representa para los habitantes serranos traslados más seguros y rápidos, facilitando así sus actividades diarias, como lo es el comercio, la educación, la salud y el turismo, entre otras.

 

“Esta primera etapa de la comunidad El Pemoche a Landa, donde se invirtieron 23.2 millones de pesos (…), la mano de obra es de ustedes, es de la comunidad.”, expresó Domínguez Servién al mencionar que en dicha obra intervinieron grupos de trabajo locales, en donde se le dio preferencia a las mujeres para sumarse al proyecto.

 

El mandatario estatal informó que en los próximos 15 días se dará inicio a la segunda etapa del circuito que va de El Pemoche a Río Verdito, con una inversión de 23.1 millones de pesos y contará con una superficie de concreto hidráulico, obras pluviales y la señalética pertinente.

 

Dio a conocer también que como indicación general para la realización de las diversas obras se ha solicitado cuidar y preservar la flora y fauna como lo exige la norma, procurando en todo momento la protección ambiental del lugar.

 

Asimismo, el  jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que en lo que va de la actual administración se han destinado recursos sin precedentes para la mejora de caminos en la Sierra Gorda del estado.

 

“Ya tenemos construidas entre Pinal, Jalpan, Landa y Arroyo Seco 145 kilómetros (…) y hemos invertido mil millones de pesos”, comentó.

 

Destacó que los caminos son realizados con materiales de alta calidad que garantizan larga vida a los tramos viales, beneficiando con esto la movilidad y el desarrollo de la Región.

 

En su discurso, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas indicó que con la finalización de la segunda etapa se tendrá listo cerca del 70 por ciento del circuito, comunicando a 68 comunidades y 33 planteles educativos.

 

Por su parte, la presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho agradeció el acompañamiento continuo del gobierno estatal en el bienestar y prosperidad de su municipio.

 

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal de gobierno del estado, autoridades municipales y público en general.

Compartir