Al hacer la entrega de arcotecho en la escuela primaria Lorenzo de la Parra, el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dijo a los estudiantes que ahora es su turno de comprometerse con su ciudad pues están llamados a convertirla en la mejor de toda la República Mexicana.
Durante su mensaje ante los estudiantes y maestros, Marcos Aguilar Vega recordó que este arcotecho forma parte de sus compromisos de campaña y del anuncio que hizo en una visita previa a ese plantel.
Dijo que ahora que el clima ha cambiado, se advierte la importancia de este arcotecho y explicó a los niños que comprometerse implica decirle a alguien más lo que se va a hacer y cumplirlo.
En ese sentido les pidió su compromiso con Querétaro y con su país, para tener en esa escuela a los mejores estudiantes de la República Mexicana, “sé que aquí hay maestras y maestros extraordinarios, porque aquí hay niñas y niños extraordinarios, Querétaro está llamado a ser el mejor municipio de la República Mexicana”, expresó durante su mensaje.
Les recordó que así como él que es hijo de un taxista y una maestra de escuela primaria pública federal, y hoy es Presidente Municipal, por ello, dijo a los estudiantes que más allá de su origen, si en sus casas hay amor, unidad y un objetivo, lo van a alcanzar.
“Por eso pido que se comprometan, si ustedes se comprometen con México, con Querétaro y con ustedes mismos, vamos a lograr que esta escuela sea la mejor de nuestro país”, dijo al pedir a los estudiantes que aprovechen y disfruten este arcotecho.
Esta infraestructura educativa forma parte del eje Ciudad Humana del Plan Municipal de Desarrollo; y se entrega en el marco del programa Jalando Parejo. La inversión de este arcotecho fue cercana a 1 millón de pesos para beneficio directo de 768 alumnos que podrán realizar actividades cívicas, deportivas o culturales, protegidos del sol o de la lluvia.

Compartir