La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la tradicional Posada Navideña que organizó la Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social, para los 240 niños y jóvenes que diariamente se atienden en el Centro de Día Njhöya, así como a sus familiares.

 

Luego de las vistosas tablas rítmicas que presentaron los menores a sus familias, Tere García de Aguilar aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza de los padres de familia para permitir que sus niños se alejen del trabajo en calle, y les permitan acudir a este Centro de Día para recibir educación básica, alimentación y otros servicios que les apoyen a mejorar su calidad de vida.

 

“Pero por favor, necesitamos que ustedes vengan a cumplir con sus faenas, que vengan a cumplir esa parte del compromiso que se tiene para recibir a sus niños; este programa es muy noble y yo creo que nos da mucho”, dijo la Presidenta del DIF Municipal al hacer un llamado al compromiso de los padres de familia.

 

Tere García agregó que en base al apoyo de los padres de familia el Centro de Día Njhöya podrá dar aún mejores resultados para los menores: “porque no todo lo puede hacer el Gobierno, no todo lo tiene que hacer el Gobierno; necesitamos de sus manos para que este sea un mejor municipio, y sobre todo que ésta sea una mejor tierra para que todos sus hijos puedan crecer y tener mejores oportunidades”.

 

La Presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada por empresarias y esposas de empresarios queretanos que apoyaron la organización de esta posada, con actividades como fue el entregar los desayunos a los menores, y ofrecerles un almuerzo a los padres de familia.

 

A ellas, Tere García de Aguilar agradeció su participación, y las comprometió a seguir apoyando al Centro de Día Njhöya apadrinando a un niño para que el próximo mes de enero reciba ropa y algún juguete. Gracias a este centro, 240 niños y jóvenes se alejan del trabajo en calle y reciben educación para un mejor futuro.

 

En esta celebración también se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de cobijas de la colecta “Abrigando Corazones”, en apoyo a aquellas familias que presentan mayor vulnerabilidad ante la temporada invernal.

 

En este evento destacó la asistencia de: Blanca Castro de Ruiz, Lorena Jiménez Salcedo, Alejandra de Rivera, Mariana Hernández, Patricia Cubillas, Mariana Robles, Arlette Pérez y Silvia Ortíz; así como la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández; y la Secretaria Particular del DIF Municipal, Lucero Monsalvo Arana.

Compartir