En su carácter de Secretario del Comité Estatal de Calidad en Salud, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la Primera Sesión Extraordinaria 2016.

En esta sesión, el funcionario estatal indicó que en esta gestión administrativa se le ha dado un impulso mayor al área de calidad, fortaleciendo estrategias precisas para lograr una calidad integral en salud.

Agradeció que se elija a Querétaro como estado piloto de Guías de Práctica Clínica y mostró su interés y apoyo para que las actividades relacionadas con este pilotaje sean exitosas y se logre el objetivo.

La Directora General Adjunta de la Dirección General de Calidad en Salud, de la Secretaría de Salud Federal, Odet Sarabia González, agradeció la apertura para unir esfuerzos y focalizar y tener mayor impacto en los problemas prioritarios tanto nacionales como estatales, con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener una mejor atención con mayor calidad y seguridad del paciente.

Explicó que la aplicación de Guías de Práctica Clínica es una manera de homologar los criterios de atención para los pacientes. La estrategia busca identificar puntos clave que ayuden a tener un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado.

La Coordinadora de Calidad de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Gabriela Hernández Alba explicó que la implementación de dichas Guías de Practica Clínica serán un gran apoyo en el área médica institucional, pero principalmente, un factor determinante para la disminución en la morbilidad y mortalidad en el estado de Querétaro.

Por último, se tomaron los acuerdos correspondientes al pilotaje de las Guías de Práctica Clínica en el Estado.

En esta reunión también participaron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión de Arbitraje Médico, del Sistema Estatal DIF, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

Compartir