Con una inversión total de 45 millones de pesos, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el banderazo de inicio del “Programa de Reencarpetamiento Urbano”, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial de los ciudadanos, así como reducir costos de mantenimiento en las vías públicas y daños vehículares.

“Aquí está reflejado el esfuerzo que han hecho los ciudadanos pagando su predial, aquí está reflejado el esfuerzo que se merece Querétaro”, expresó Marcos Aguilar Vega, durante su mensaje donde destacó el uso de tecnología calor mediante irradiación infrarroja que disminuye las emisiones de dióxido de carbono.

En esta primera etapa, se van a regenerar 338 mil 280 metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalentes a 96.65 kilómetros carril de vías públicas. Se trata de una inversión completamente a cargo del Municipio de Querétaro, que beneficiará de forma directa a 801 mil 940 habitantes.

Dijo que para minimizar molestias a los ciudadanos, estos trabajos se realizarán en horario nocturno, entre diez de la noche y cinco y media de la mañana.

“Con la regeneración de la carpeta asfáltica, vamos a tener en nuestro Municipio mejores vialidades, poniendo en primer lugar el tiempo y la seguridad de las personas, vamos a brindar a los ciudadanos, avenidas de clase mundial, hechas con los mejores materiales”.

El Presidente Municipal explicó también que este programa se apega al Plan Municipal de Desarrollo, dentro del programa “Ciudad Amigable” con el que se busca ampliar las condiciones en materia de movilidad, bajo los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad.

Indicó que en la Consulta Ciudadana, que sirvió como base para realizar el Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018, la movilidad en Querétaro fue identificada como el segundo problema más grave, superado únicamente por el tema de la seguridad.

“Querétaro no puede esperar. Se necesitan respuestas contundentes, que ayuden a mejorar el desplazamiento de los habitantes de nuestra ciudad”, expresó Marcos Aguilar Vega, previo al banderazo de inicio.

Recordó que la creación de la Secretaria de Movilidad fue un compromiso electoral que se cumplió sin demora y con este programa ahora, se avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

“Lo primero, es poner en buenas condiciones nuestras calles, que se habían descuidado, para hacerlas más seguras y más eficientes para los habitantes de Querétaro”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Este programa incluye los trabajos de preparación previa a la colocación de la carpeta asfáltica, es decir, la corrección de deformaciones y fallas de estructura, y los trabajos posteriores, como la renivelación de cajas de válvulas, registros y pozos.

Acudieron a este evento, el diputado Antonio Zapata Guerrero; el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez; el Secretario de Movilidad , Mauricio Cobo Urquiza, la delegada del Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire; y el director de Mantenimiento e Infraestructura, José Manuel Ogando.

Compartir