El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó los Honores a la Bandera en la  Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Fernando de Tapia”, en el municipio de El Marqués.

 

En su mensaje, el Mandatario Estatal expresó ante los presentes que la administración actual se encuentra impulsando el programa “Escuelas de 10”, el cual parte de una obligación del Gobierno por apoyar el crecimiento y fortalecimiento educativo de los jóvenes queretanos.

 

“Por eso vengo a comprometerme de frente con ustedes, yo agradezco a Stephanny y al Director que me digan, gracias por su generosidad, yo se los agradezco pero no es mi generosidad es mi obligación, las queretanas y los queretanos tuvieron la confianza en Pancho Domínguez”, refirió.

Domínguez Servién mencionó que el Gobierno trabaja en brindar las herramientas e infraestructura necesarias a los alumnos para ofrecer un aprendizaje eficiente y con calidad; sin embargo, es necesario que los estudiantes hagan buen uso y saquen provecho de estos para el beneficio de sus familias y sociedad.

 

“Vamos a invertir 7 millones de pesos en está secundaria; si el Gobierno está cumpliendo, ahora tienen cumplir ustedes, yo lo único con lo que quiero que cumplan (…) es con estudiar, estudien y tengan presente en todo momento el esfuerzo de sus padres, valoren, valoren muchísimo la dedicación de sus maestros, de sus maestras y demuestren amor a sus comunidades en este caso a las comunidades de El Marqués, siendo buenas y buenos ciudadanos y también a favor de Querétaro”, dijo.

 

Por ello, refirió que el buen aprovechamiento de los recursos educativos se ven reflejados en una mejor calidad de vida y prosperidad en cada uno, que a su vez suma al bienestar social.

 

“Por medio de la educación vamos a poder cumplir metas en un futuro, a regresar a la sociedad todo aquello de lo que ustedes van a venir aprendiendo”, añadió.

 

 

El Jefe del Poder Ejecutivo finalizó su discurso exhortando a los presentes a trabajar en conjunto, generando sinergia en beneficio de todos, con el único objetivo de construir un mejor futuro para Querétaro.

 

“Nuevamente les digo es mi obligación y también es un compromiso con ustedes niñas, niños, maestras, maestro y Director, seguir construyendo un futuro en esta secundaria está en hacerlo entre todos, en un gran equipo”, puntualizó.

 

En el acto cívico estuvieron presentes el Coordinador de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el Director dela Escuela SecundariaTécnica No. 18 “Fernando de Tapia”, Bolívar Rubio Ortega; la Diputada Local por el XII Distrito, Ayde Espinoza González; Maestros, alumnos, entre otros.

 

Compartir