Dentro de los operativos que realiza el grupo de Policías de Proximidad y con el fin de reducir la comisión de hechos delictivos, se logró detener a un sujeto al interior de un vehículo.

 

En los operativos que se realizan de combate en contra de los delitos, los policías municipales observaron a un grupo de personas reunidas en la calle privada de Jesús de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

 

Al acercarse para conocer el motivo, uno de los ciudadanos reportó que se encontraba dormitando cuando escuchó  ruidos en la calle, por lo que se asomó para conocer el motivo.

 

Agregó que observó al sujeto al interior de su vehículo, quien estaba maniobrando para sacar su automotor Nissan, tipo Tsuru, color gris, que estaba estacionado entre dos vehículos.

 

Añadió que rápidamente salió y con el apoyo de sus familiares evitaron que el sujeto se retirara con su automotor.

 

Los efectivos policiales aseguraron al imputado que estaba al interior del automotor, quien dijo llamarse Alberto N, quien presentaba marcado aliento a sustancias tóxicas.

 

El sujeto reconoció que quería robarse el vehículo, pero fue sorprendido por el propietario, además  indicó que abrió la puerta  del piloto con un desarmador y con el mismo objeto prendió el switch de encendido y estaba intentando sacarlo de entre los vehículos que estaba estacionado, pero como estaba muy pequeño el espacio no pudo llevárselo. 

 

Los oficiales se percataron  que en el encendido del switch estaba el desarmador y la puerta presentaba daños.

 

Los agraviados indicaron que procederían legalmente en contra del individuo, por lo que pidieron que se le detuviera.

 

Para llevar a cabo las diligencias legales, el personal operativo le informó al detenido sus derechos como detenido y luego se remitió ante la autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.

 

Compartir