La diputada Elsa Méndez, durante el mes de octubre, lleva a cabo la entrega de certificados para 250 mastografías gratuitas, con el objetivo de sensibilizar a más mujeres de Querétaro y Corregidora sobre el cáncer de mama, al celebrar una Jornada de Sensibilización y Prevención sobre este padecimiento.

«Prevenir el cáncer de mama está en nuestras manos y como secretaria de la Comisión de Salud estoy comprometida con cada una de las mujeres, otorgando 250 mastografías gratuitas», les expresó la diputada Elsa.

Estas mastografías tienen un costo normal aproximado de 500 pesos cada una, y se realizarán en la Clínica Salud Móvil y UNEME-DEDICAM de manera gratuita, en los municipios de Corregidora y Querétaro, «por ser personas de escasos recursos, se les va a apoyar también con el traslado en camiones, para que se realicen el examen y se les regresará al término».

Comentó que la autoexploración para detectar cualquier anormalidad es fundamental, es tan importante como hacerse mínimo un examen al año, para desechar cualquier posibilidad de tumores.

Compartir