El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, destacó que en tan solo en 2 días se han frustrado 2 robos a vehículo; en ambas ocasiones logrando detener a las personas que han intentado despojar de su patrimonio a ciudadanos.

En estas situaciones, el funcionario municipal resaltó la importancia de la denuncia ciudadana, de la inmediata respuesta policial y de la coordinación y aportación del Centro de Vigilancia C4.

En esta ocasión se logró evitar el robo de un vehículo, el cual se encontraba estacionado en la zona centro de la ciudad y se obtuvo además la detención de la persona señalada como responsable.

Al realizar un recorrido de vigilancia en el primer cuadro, elementos de esta corporación recibieron el reporte del C-4 informando que en la calle Fernando de Tapia, a la altura de la Plaza Los Faroles, una persona solicitaba el apoyo, ya que una mujer intentaba robarle su vehículo marca Dodge, modelo Jorney, color blanco, con placas para el Estado de Querétaro.

Al arribar al lugar señalado, los agentes de la SSPM visualizaron a la altura del Local 4 de la citada Plaza Comercial, al propietario de la unidad, quien forcejeaba con una mujer. Los elementos policiacos verificaron que la intención de la persona señalada, era precisamente despojar de la camioneta al denunciante.

Posteriormente, los policías municipales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Brenda Iveth “N” “N”, por el delito de Robo a Vehículo, en grado de tentativa. La persona detenida fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro en San Juan del Río, para que se aclare su situación jurídica.

Compartir