El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el inicio del ciclo escolar 2016 de los Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro, y destacó que los gobiernos federal, estatal y municipales entrarán de lleno al reforzamiento de la infraestructura educativa en toda la entidad.

Luego de tener conocimiento que en el Colegio de Bachilleres 8 el nivel de deserción es de 24 por ciento, en tanto que la media estatal es de 15% y la nacional de 11 por ciento, el mandatario subrayó que si bien está en marcha la Reforma Educativa, la evaluación de alumnos y maestros, “no es posible que no le hayamos entrado a la infraestructura de primarias, secundarias, bachilleres y universidades”.

Consideró que estos niveles de abandono de los estudios en este plantel tienen que preocupar y ocupar a las autoridades, Francisco Domínguez explicó que ha encontrado casos como en Colón donde un solo maestro imparte 5º y 6º. grado al mismo tiempo, o el de Pie de Gallo donde 24 alumnos de tercer grado toman clases en una pileta seca.

“Qué podemos esperar de esos jóvenes que alguien olvidó”, lamentó y de inmediato destacó que su administración, en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales, le entrará de lleno al reforzamiento de la infraestructura de todos los planteles escolares de todos los nivele en el Estado de Querétaro.

Anunció inversión conjunta con la Presidencia Municipal de Querétaro por 4.3 millones de pesos que serán encauzados de inmediato para la rehabilitación integral del plantel mediante dignificación de los baños, aulas, equipamiento para laboratorios, la cancha de usos múltiples. En materia de seguridad se instalarán cámaras internas y externas, además de que las patrullas harán rondines en el turno vespertino.

Además de entregar mini laps a siete alumnos del Cobach que participaron destacadamente en la Olimpiada Estatal de Biología y Química; equipamiento deportivo, un reconocimiento a la alumna destacada Leslie Daniela Hernández Tomás, Francisco Domínguez presenció bailables regionales ejecutados por alumnos del Cobach 3.

Reiteró la necesidad de que las autoridades de todos los niveles volteen a ver las condiciones en las que se encuentran las aulas, mesabancos, pintarrones y los baños de los planteles.

En contraparte, pidió a los alumnos de bachillerato que así como respetan a la Bandera Nacional, muestren respeto hacia sus centros educativos.

“Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y ahora les corresponde a ustedes responder con estudios”.

Reiteró su llamado a los representantes de los tres órdenes de gobierno a poner todo su empeño en reforzar la infraestructura educativa de la entidad.

“Cuando en Querétaro nos empeñamos en hacer bien las cosas bien, todo es posible”, subrayó en compañía de Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro; Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia Municipal de Querétaro, Jaime Alcocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública; y Arturo Molina Zamora, Director General de Bachilleres del Estado.

 

 

 

Compartir