En las actividades para prevenir el delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron dos vehículos que tenían registro de robo vigente.

 

– En la primera intervención y tras marcarle el alto a un sujeto a bordo de una motocicleta para levantar una infracción por no contar con placas de circulación, los elementos policiales detectaron que tenía reporte de robo vigente para el estado  de Baja California.

 

Los efectivos policiales detectaron que el automotor de la marca Honda, color azul, modelo 2004, circulaba sin placas por el libramiento norponiente a la altura de la colonia Valle de Santiago.

 

Al ver los oficiales que no contaba con placas de circulación le marcaron el alto al conductor, a quien le informaron el motivo de su presencia y que se le emitiría una infracción.

 

Sin embargo los efectivos policiales para conocer la situación jurídica de la motocicleta, notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria 451/05/2011/AP, con fecha del 19 de enero del 2005, para el estado de Baja California.

 

Los oficiales le informaron al sujeto la situación legal del automotor, por lo que le indicaron que tendría que acudir a la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.

 

– En otra labor policial, los oficiales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Datsun, color azul, modelo 1983, con placas de circulación UKR8242, el cual fue localizado en la colonia Loma Bonita.

 

En atención a un reporte ciudadano, los elementos policiales llegaron a la calle Pico de Orizaba esquina con Monte Albán, en donde estaba el automotor abandonado, por lo que se informaron los datos a la central de radio.

 

Luego de unos minutos, se confirmó que contaba con registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/249/2016.

 

Cada uno de los vehículos, con el apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para seguir con las diligencias legales correspondientes.

Compartir