Derivado de los recorridos de prevención y disuasión que se realizan en el operativo “Calles Seguras”, policías municipales de Querétaro aseguraron a seis sujetos por robo de vehículo; robo con violencia estando la víctima en vehículo de transporte privado; robo a vehículo en grado de tentativa; allanamiento de domicilio; y falsificación de declaración de datos ante la autoridad.

– En el primer caso, personal policial tomó conocimiento del robo de una camioneta Nissan con caja cerrada de color blanco y placas de circulación SY61878, registrado sobre avenida Revolución esquina Carrillo, por lo que se abocó a la búsqueda de la unidad, la cual fue detectada al momento en que circulaba sobre avenida Revolución en dirección a 5 de Febrero.

Por tal motivo se dio seguimiento al conductor, siendo en la avenida Carrillo, a la altura de Acceso 2, donde se le marcó el alto, negándose a acatar la instrucción; debido a ello, policías municipales se vieron obligados a cerrarle el paso con una patrulla.

Al verse cercado, el probable responsable descendió de la camioneta intentando darse a la fuga, iniciando una persecución pie tierra hasta lograr su aseguramiento.

Cabe señalar que este individuo cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

– En otra acción, al circular por la zona norte del municipio, elementos policiales fueron notificados del robo que se acababa de suscitar a un repartidor de productos lácteos, en la colonia Villas de Santiago.

Asimismo, se informó que los sujetos participantes en el hecho habían huido en un vehículo de color gris, de la marca Volkswagen, tipo Pointer en dirección hacia avenida Belén.

Con las características descritas del automotor y de sus tripulantes, los oficiales localizaron el automotor en la calle Tallo, del fraccionamiento Jardines de Santiago, y en su interior estaban dos individuos.

En el asiento del copiloto, los elementos policiales observaron que se encontraba un arma de fuego en color negro metalizada, tipo escuadra, así como un teléfono celular de la marca LG y una bolsa de plástico con dinero en efectivo en su interior.

De acuerdo a la versión del afectado, él se encontraba realizando la entrega de sus productos, cuando se acercaron los sujetos y con un arma de fuego lo amenazaron para quitarle dos teléfonos celulares de la marca LG y Sony, y una bolsa de plástico con dinero en efectivo en monedas y billetes de diversas denominaciones.

– En una tercera intervención, al momento en que los elementos policiales circulaban por la calle Luna esquina con Tierra, colonia Comerciantes, observaron a un ciudadano que solicitaba de su presencia, toda vez que al interior de su vehículo había un sujeto que estaba sustrayendo objetos.

Sobre los acontecimientos informó que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruidos en el exterior, al asomarse observó al individuo al interior de su vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color gris.

Agregó que al salir se percató que el cristal de una de las ventanillas del vehículo estaba roto y el individuo estaba buscando objetos en su interior, por lo que para evitar que huyera lo dejó encerrado.

– Por otro lado, cuando el personal policial circulaba por la calle 2 esquina con la 3, de la colonia Bolaños, detectaron a un sujeto que estaba sustrayendo objetos de un automotor.

Dicha acción se les hizo sospechosa, por lo que se acercaron para conocer el motivo, ante lo cual, el individuo de 35 años de edad, mostró una actitud nerviosa.

Los policías municipales observaron que el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, tenía el cristal roto de la aleta de la puerta trasera.
Para descartar un hecho delictivo, los oficiales tocaron en el domicilio en donde se encontraba el automotor estacionado, saliendo quien dijo ser el propietario, manifestando su deseo de proceder legalmente en contra del individuo.

– En una quinta acción, y tras atender un reporte ciudadano emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo por el delito de allanamiento de domicilio.

En el reporte se informó que un sujeto ingresó a una vivienda, ubicada en la calle Santiago de Tlatelolco de la colonia Jardines de la Hacienda, sin autorización de la propietaria.

Los policías municipales se entrevistaron con la afectada, quien dijo que al regresar a su casa habitación, se percató que la chapa de la puerta trasera estaba dañada, así como uno de los cristales de una ventana.

– Por último, policías municipales aseguraron a un sujeto que se encontraban faltando al Reglamento de Justicia Administrativa, motivo por el cual se puso a disposición del Juzgado Cívico.

Al estar ante dicha autoridad, el detenido se negó a proporcionar datos verdaderos y falsificó su declaración sobre los acontecimientos ocurridos.

A todas las personas aseguradas les fueron leídos sus derechos como detenidos para luego ponerlos a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente o, en su caso, ante el Juzgado Cívico.

Compartir