Con la finalidad de fomentar la convivencia, los valores, la protección de los más vulnerables y la integración de las familias, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que preside la Sra. Male Ruiz de Vega, contará con un stand dentro de la Feria San Juan del Río 2017, a realizarse del 15 de junio al 2 de julio.

Por segundo año consecutivo, el DIF Municipal dispondrá de este espacio, en el marco de la celebración de la fundación de San Juan del Río, esquema mediante el cual se brindó atención a poco más de 100 personas diariamente el año pasado, informó la Directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega.

Precisó que el stand de este organismo estará compuesto por un módulo informativo, además de una tienda de productos DIF y ludoteca, a disposición de todas las familias sanjuanenses, de jueves a domingo, de las 4 de la tarde a las 9 de la noche.

“Con la instalación de este stand se pretende que los habitantes y visitantes a esta festividad conozca los diferentes servicios y apoyos con los que cuenta el DIF Municipal, además de brindar orientación a las solicitudes de apoyos y servicios en atención a personas en condición vulnerable”, expuso la funcionaria municipal.

Agregó que se proporcionará información y orientación respecto a los apoyos que se otorgan a través del Área de Servicios Asistenciales, tales como aparatos funcionales, pañales para niños y adultos, entre otros; así también del Programa de Atención a Menores y Adolescentes; actividades y talleres que se realizan en los Polos de Desarrollo; servicios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), para la detección y atención temprana de problemas de discapacidad, y del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) para apoyar a madres trabajadoras y estudiantes que requieren de un servicio educativo para sus hijos en edad preescolar.

En la Tienda DIF se ofrecerán poco más de 300 productos elaborados por asistentes de los Polos de Desarrollo, como manualidades, repostería, tejido y bordado, a precios accesibles y con la finalidad de que las ganancias se destinen a quienes elaboran estos artículos.

Con la finalidad de ofrecer un espacio de socialización y esparcimiento para los más pequeños, el DIF también pondrá al servicio de los visitantes de la Feria, una ludoteca para niñas y niñas, de 3 a 10 años de edad, en donde se brindarán talleres y actividades lúdicas, como pintacaritas, pintura en caballetes, zona de juegos, entre otras.

“Esta área contará con la atención del personal del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y los niños deberán estar acompañados de un mayor para su cuidado”, expresó Marina Vega.

Compartir