image004 image005 image009 image007 image008

Uno de los imputados en el delito de lavado de dinero y que de manera sorpresiva vinculó en esta historia a Ricardo Anaya, tiene vínculos directos con el PRI, fue miembro fundador del Instituto Político Empresarial de Querétaro, asociación adherida al Partido Revolucionario Institucional según su propia página de internet.

“No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, aseveraron Fernando Belaunzarán Méndez y Jorge Álvarez Máynez, representantes de la coalición Por México al Frente, al presentar evidencias con las que se demuestra que todo se trata de un montaje del PRI para tratar de descalificar al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. En rueda de prensa acreditaron la identidad de uno de los clientes del abogado Joaquín Xamán, a quienes, flanqueándolo, días antes los presentó como Daniel “N” y Alberto “N” en un “repentino ataque de franqueza en plena campaña electoral”, por ser, presuntamente, blanco de persecución y amenazas.

 Puntualizaron que es importante aclarar que Ricardo Anaya no ha sido acusado por ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento ante la PGR, señalando que los priístas en su desesperación al ir en tercer lugar, han creado un círculo mediático para descalificar a Ricardo Anaya en época electoral. «Anaya no vendió a Barreiro, sino a una empresa de un Parque Industrial, en el que también están empresas trasnacionales como Nike, y cuyo accionista mayoritario es el Arq. Juan Carlos Reyes, situación aclarada hace 5 meses por el abogado del arquitecto».

“Exigimos a la PGR que investigue a fondo este caso, que involucra a gente muy cercana al actual presidente de la República” finalizaron.

Compartir