Derivado de la coordinación que se tiene con las diferentes corporaciones de seguridad de la zona metropolitana, personal policial del municipio de Querétaro detuvo a una mujer y un hombre, quienes tras causar daños en un vehículo, robaron artículos que había en su interior.

Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se alertó sobre un hecho ilícito, cometido en el municipio de Corregidora, proporcionando los datos específicos del automotor Ford, en el que huyeron los probables responsables.

Con apoyo de los sistemas tecnológicos de la dependencia se detectó la camioneta en circulación por prolongación Bernardo Quintana, por lo que el personal policial les marcó el alto a los tripulantes, localizando al interior del vehículo equipo de cómputo, el cual coincidía con el reportado como robado.

Ya que no pudieron comprobar la legal posesión de los objetos, los oficiales les informaron a los imputados sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, donde se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes que se deriven de su aseguramiento.

Para conocer la situación jurídica de los detenidos, se consultaron sus datos generales en el Sistema Plataforma México, donde se dio a conocer que la mujer cuenta con antecedentes por robo equiparado de vehículo y daños dolosos; en tanto el hombre tenía reincidencias en el delito de lesiones dolosas.

Compartir