Como resultado de los operativos incorporados por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), para resguardar la integridad de los ciudadanos, policías municipales detuvieron a una persona del sexo masculino por el delito de robo a transeúnte con violencia.
A través del operativo de proximidad, policías municipales que circulaban sobre la lateral de avenida 5 de Febrero casi esquina con Zaragoza, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que solicitaba de su apoyo.
Al entrevistarlo, informó que hace unos minutos observó como un sujeto le había arrebatado sus pertenencias a una mujer y como pretendía huir corriendo, por lo que proporcionó las características del imputado.
De inmediato, los oficiales realizaron la búsqueda de la persona reportada, logrando darle alcance sobre la misma lateral de 5 de Febrero en donde se encontraba forcejeando con otro ciudadano, por lo que los elementos procedieron a su aseguramiento.
Al entrevistarse con la persona señalada, dijo llamarse Juan N, de 24 años de edad a quien se le encontraron varios objetos personales que no eran de su propiedad.
Al lugar llegó la afectada, la que reconoció los objetos como de su propiedad e identificó plenamente al sujeto como el que minutos antes la aventó en dos ocasiones para despojarla de sus pertenencias, por lo que manifestó que quería interponer la denuncia legal correspondiente.
Por tales hechos, después de leerle la cartilla de derechos de los detenidos, los oficiales pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público III-A al imputado, para que se diera continuidad con su proceso legal.

Compartir