Los efectivos policiales municipales de Querétaro acudieron a la colonia Lindavista para atender un reporte de un cristalazo, logrando la detención de los presuntos partícipes, a quienes además se les encontraron 48 envoltorios de cocaína.

Los oficiales fueron informados de un robo a un vehículo Mazda 3, de color blanco, evento que se suscitó en la avenida Corregidora de la colonia Lindavista.

El reportante proporcionó la descripción de los partícipes, quienes huyeron a bordo de un vehículo Ibiza, color gris, con placas de circulación MTC1470 para el Estado de México.

Para dar con los responsables, los elementos policiales implementaron una operación de seguridad, por lo que en la calle Rivapalacio de la misma colonia se logró ubicar el automóvil.

Una vez que se les marca el alto, los individuos detuvieron su marcha y se les entrevistó, éstos indicaron llamarse Alejandro N, de 32 años de edad, y Francisco N, de 28 años, quienes denotaron marcado nerviosismo.

A los sujetos se les informó el motivo de su presencia y se contradijeron sobre los acontecimientos que se les imputaban.

Los elementos policiales alcanzaron a observar que al interior del automotor había una bolsa de  color negro, por lo que les pidieron mostrar su contenido.

Al interior se encontraron 47 envoltorios de plástico trasparente que en su interior contenía una piedra de color rosa con características similares a la cocaína y una bolsa de plástico que tenía polvo blanco con características también similares a la cocaína.

De igual manera, les fue localizado la cantidad de 1 mil 040 pesos en billetes y monedas en diversas denominaciones y una llave denominada allen en forma de T, que se utilizan para forzar las cerraduras de la puertas de vehículos.

Por los acontecimientos, el personal operativo le indicó a los dos individuos que serían detenidos por los delitos contra la salud, por lo que les fueron leídos sus derechos como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo.

Cabe mencionar que al revisar los datos de los sujetos en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se confirmó que ambos ya habían sido detenidos.

Francisco N, fue detenido por los siguientes delitos:

–       18 de octubre del 2002 por robo de vehículo,

–       23 de enero de 2009 en la colonia Satélite por robo a vehículo en grado de tentativa,

–       19 de junio de 2009 por robo a vehículo en la colonia Constituyentes Fovissste,

–       12 de abril del 2012, en la colonia La Cruz por el delito de robo a vehículo,

–       03 de septiembre de 2013 por robo a transeúnte en la colonia El Marqués.

Mientras Alejandro N, el pasado 07 de marzo del 2015, por el delito de robo a vehículo y robo equiparado en la colonia Centro.

Ante el reporte realizado y por el posible afectado del robo a vehículo, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) hace el llamado para acudir a la fiscalía correspondiente para interponer su denuncia por el delito de robo a vehículo.

Compartir