Con el apoyo de la ciudadanía, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) intervino para asegurar a un individuo que causó daños a un vehículo en la comunidad de Corea, Santa Rosa Jáuregui.

 

Al realizar recorridos de vigilancia por la comunidad de Corea, debido a que se estaban presentando las festividades religiosas, los oficiales fueron interceptados por unos ciudadanos.

 

Éstos reportaron que en la calle Yalu tenían asegurado a un sujeto, toda vez que se le sorprendió cuando estaba causando daños a un automotor Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2008.

 

En el citado domicilio, los oficiales  se entrevistaron con el afectado, quien dijo que en el trascurso de la tarde observó al sujeto que estaba jalando el espejo retrovisor de su vehículo, por lo que se acercó y le preguntó el motivo, pero éste se retiró corriendo.

 

Añadió que horas más tarde, escuchó ruidos  en el exterior de su domicilio y al asomarse se percató que rompieron el parabrisas de su automóvil, observando que era el mismo individuo, por lo que con apoyo de sus vecinos le dieron alcance y lo aseguraron.

 

Los oficiales se entrevistaron con el imputado, que dijo llamarse Martín N, de 25 años de edad.

 

El agraviado informó que acudiría a al fiscalía correspondiente a interponer la denuncia legal, toda vez que en dos ocasiones sorprendió al sujeto cuando causaba daños a su automotor.

 

Para seguir con las diligencias legales, los elementos policiales le informaron al detenido sus derechos como detenido y luego se trasladó a la Agencia del Ministerio Público No. IXD.  

Compartir