Después de que habitantes de la colonia Prados del Rincón solicitara mayor atención de seguridad en su zona, aunado a una denuncia ciudadana realizada oportunamente a los números de Emergencias 066, se logró la detención de un individuo que había ingresado a una casa habitación del lugar sin que lograra llevar a cabo su objetivo, gracias a la pronta reacción de los uniformados de la SSPMQ que inmediatamente lo detuvieron.
Alrededor de las 05:10 horas, los oficiales fueron canalizados para atender un reporte ciudadano, en el que se informó que había un individuo desconocido al interior de la casa habitación, ubicada en la calle de Las Rosas de la colonia Prados del Rincón.
En el citado lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien indicó que al interior de la casa de su familiar había un sujeto el cual no conocía, por lo que autorizó el acceso a los policías municipales para verificar el motivo.
Al interior de la vivienda, los efectivos policiales encontraron a un individuo, el que manifestó que hacía una visita a su abuelita la que hacia bastante tiempo no veía y preocupado por lo que pudiera haberle sucedido optó por buscarla sin tener respuesta al llamado de la puerta decidiendo brincarse al interior del domicilio.
Ante tal situación los oficiales iniciaron a realizarle una serie de preguntas para confirmar su historia sin que esta fuera reafirmada por algunos vecinos del lugar que dijeron desconocerlo lo cual respaldo la afectada y tras esta confirmación indicó que procedería legalmente en contra del sujeto, toda vez que su familiar le había dejado encargada la vivienda.
Una vez que se entrevista, éste indicó llamarse Jesús N, de 18 años de edad, quien  se contradijo por el motivo que se encontraba al interior de la casa habitación.
Para seguir con el proceso legal, los elementos policiales le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IIA.
Compartir