La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), destinó 305.8 millones de pesos en programas sociales, en beneficio de 71 mil 154 habitantes de la Sierra Queretana, durante 2020.

 

La encargada de despacho de la dependencia, Sandra Diez Alvarado, señaló que con esas inversiones en políticas sociales se ha reducido la brecha de desigualdad.

 

Explicó que tan sólo en el municipio de Jalpan de Serra se invirtieron 35.1 millones de pesos (mdp), lo que benefició a tres mil 219 ciudadanos.

 

Gracias a esta inversión se destinaron tres millones de pesos al programa Por tu vivienda, 30 a Infraestructura social, 1.1 al Alimentario, 752 mil pesos a Proyectos productivos y 230 mil pesos al Fortalecimiento de participación social organizada; los cuales se traducen en acceso a servicios básicos de la vivienda y oportunidades de desarrollo para las y los beneficiarios.

 

En el municipio de Pinal de Amoles se invirtieron 26.8 millones de pesos, en beneficio de nueve mil 699 habitantes;  se destinaron 4.2 mdp al programa Por tu vivienda, 21 mdp a Infraestructura Social, 1.1 mdp al Alimentario y 512 mil pesos a Proyectos Productivos.

 

En Landa de Matamoros se aplicaron 52.7 millones de pesos, de los cuales 6.1 mdp se destinaron al programa Por tu vivienda, 44.3 mdp a Infraestructura social, 1.9 mdp al Alimentario y 313 mil pesos a Proyectos productivos; programas con los que hubo 14 mil 367 beneficiarios.

 

La SEDESOQ benefició a dos mil 613 ciudadanos e invirtió 30.5 mdp en programas sociales en el municipio de Arroyo Seco, como Por tu Vivienda con una inversión de 2.6 mdp, en Infraestructura Social 26.3 mdp, en Alimentario 976 mil pesos y 538 mil pesos en Proyectos Productivos.

 

En el municipio de San Joaquín también se benefició a cinco mil 679 con una inversión de 7.2 mdp, de los cuales 2.9 se destinaron al programa Por tu vivienda, 3.5 a Infraestructura Social, 691 al Alimentario y 61 mil a Proyectos Productivos.

 

“De esta forma le vamos cumpliendo a la Sierra, una zona que estuvo abandonada por muchos años pero que hoy nuestro gobernador, Francisco Domínguez, le ha dado un gran impulso, pues desde el primer día de su gobierno nos dio la instrucción de trabajar fuertemente en la Sierra y contribuir para cerrar la brecha de desigualdad”, finalizó Diez Alvarado.

 

Compartir