El secretario de turismo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia del banderazo de salida a la Carrera Panamericana 2017, a los pies del acueducto de la ciudad capital.

Burgos García recordó que el 2017 es el segundo año en que la Carrera Panamericana inicia desde Querétaro, ya que en nuestro estado, se ha conformado una gran y numerosa afición del deporte motor.

“Queremos consolidar a Querétaro como un impulsor de este deporte y por ello, recibimos con los brazos abiertos a eventos automovilísticos como éste, de alta calidad, tradición y reconocimiento a nivel nacional e internacional” sostuvo el funcionario estatal.

En la ceremonia los aficionados pudieron convivir con los pilotos de la prueba y admirar los autos de competencia.

Cabe mencionar que la Carrera Nascar se realiza del 13 al 19 de octubre y recorrerá varias ciudades del país, tales como Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; recorriendo en suma más de tres mil kilómetros.

La etapa en Querétaro inició este día con un recorrido de reconocimiento desde el Autódromo de Querétaro, pasando por Bernal, Tolimán, Higuerillas, Peñamiller y Pinal de Amoles.

El día de mañana, la competencia recorrerá estos mismos destinos, para continuar en días posteriores las etapas en las diversas ciudades del país.

Estuvieron presentes en la ceremonia Eduardo León, Presidente de la Carrera Panamericana; Adrián Fernández, Grand Marshall; y Luz Blanchet, Embajadora de la Carrera Panamericana.

Compartir