Un primer automóvil de la marca Mazda, tipo Cx7, modelo 2008, color negro, con número de placas ULU8798 fue encontrado en Paseo Constitución de la colonia Constituyentes del Parque.

Al efectuar acciones preventivas dentro del operativo “Calles Seguras”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detectaron el automotor reduciendo la capacidad vial, por lo que se acercaron para conocer la situación.

Debido a que el vehículo estaba abandonado, se canalizaron los datos a la central de radio, donde se les informó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación con número 14632/2016.

 

En atención a un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los elementos policiales arribaron a la colonia Las Rosas, en donde recuperaron el vehículo Toyota, tipo Corola modelo 1997, color azul, con matrícula UKP4205.

Estando en el lugar antes señalado, los oficiales verificaron los datos de identificación del automotor en el Sistema Plataforma México que confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14712/2016.

 

El tercer vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color naranja, sin placas de circulación fue localizado dentro de los recorridos del operativo Comunidades Seguras, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Al realizar labores de prevención en la calle Constitución, de la colonia Centro, los elementos policiales observaron el vehículo abandonado, por lo que se recabaron datos que se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Luego de unos minutos se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14721/2016.

 

Finalmente, en un filtro de seguridad instalado dentro del  operativo Calles Seguras, en la colonia Lomas del Valle se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, sin placas de circulación.

Los oficiales detectaron la motocicleta sin placas de circulación, por lo que le pidieron al conductor detener su marcha. Al solicitarle mayor información del vehículo, el sujeto argumentó que dicha unidad no le pertenecía y que solo era prestada, por lo que desconocía otros datos.

Al consultar información  de la motocicleta en el Sistema Plataforma México, este arrojó reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/8008/2016.

 

Los cuatro vehículos fueron remitidos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, en donde se determinaría situación legal.

Compartir