La Casa Queretana de las Artesanías (CQA) realizó gestiones ante representantes del Programa Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para que artesanos locales pudieran comercializar sus productos en distintos puntos de venta en el país.

La compra se realizó en las instalaciones de la CQA, participaron 20 artesanos de la comunidad de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes.

Los productos que se vendieron a la instancia federal fueron de la categoría Fibras Vegetales, artesanías elaboradas en Ixtle, principalmente nacimientos, piñatas, alhajeros y esferas.

Por segunda ocasión en el año el FONART realizó la compra directa a los artesanos, por lo que hasta ahora se han visto beneficiados un total de 66 productores locales por un monto aproximado de los 310 mil 592 pesos.

Con estas acciones, la administración estatal aporta en el cumplimiento del objetivo del FONART, el cual es apoyar a los artesanos para la elaboración y venta de sus productos, para que tengan ingresos económicos que les permitan mejorar sus condiciones de vida, salud y alimentación.

Compartir