El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón; firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de esta casa de estudios realizar sus procesos de estancia, estadía y servicio social en las diversas áreas de la administración municipal, lo que se convierte en una oportunidad para conseguir un empleo a la par del desarrollo de sus estudios.

 

Como parte de los beneficios del convenio, las instalaciones deportivas y para la práctica de actividades culturales con las que cuenta el municipio podrán ser utilizadas por la institución académica.

 

En una etapa posterior, se busca incrementar los beneficios de esta alianza. Actualmente, se trabaja en el diseño de un esquema de transporte que posibilite el traslado de los estudiantes originarios del municipio de Corregidora a la UPQ.

 

De forma similar, se buscará generar ofertas de becas universitarias para los estudiantes. “Que ningún alumno de la UPQ tenga que abandonar sus estudios por dificultades económicas”, puntualizó Sosa Pichardo al destacar esta propuesta que se dará a conocer en próximas semanas.

 

En la Universidad Politécnica de Querétaro estudian 639 jóvenes provenientes del municipio de Corregidora, lo que lo convierte en el segundo de mayor absorción para la institución educativa.

Compartir