En apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, el pasado 1 de octubre dio inicio el proceso para la entrega de la Manifestación Anual de Bienes y Declaración de Intereses, mismo que concluye el último día del presente mes, logrando Corregidora cumplir al 100 porciento con el registro, seis días antes de concluir el plazo.

 

Por ello, el municipio se coloca como el primero del estado en que sus funcionarios cumplen con esta obligación. Fueron 681 servidores públicos los atendieron la indicación del presidente municipal, Mauricio Kuri González, quien los exhortó a sumarse a este ejercicio, con el objetivo de refrendar a la administración como un gobierno transparente.

 

Es importante señalar que el padrón de obligados se incrementó, de 563 funcionarios en 2015, donde también se cumplió con la meta del 100 por ciento, a 681 empleados este 2016.

 

El contralor municipal, Oscar García González, precisó que esta labor no hubiera sido posible sin la disposición y el compromiso de los funcionarios, quienes fueron participes de la campaña “La honestidad comienza en casa”.

 

Corregidora pasó del sexto lugar, en el 2015, al primer puesto en este 2016, ratificando con ello los trabajos que realiza Kuri González a favor de la transparencia; prueba de ello, es que el municipio fue la primera demarcación a nivel nacional, en cumplir con el “Tres de tres” de los funcionarios de primer nivel.

Compartir