Gracias a la pronta respuesta e intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, se logró controlar la fuga de gas natural que se registró durante la madrugada de este miércoles, derivada de los trabajos que se llevan a cabo en el deprimido rumbo a la carretera libre a Celaya.

Lo anterior, luego de que a las 3:20 de la mañana se recibiera un reporte sobre la fuga en una tubería de gas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para atender el incidente y se acordonó el área para evitar una tragedia.

En seguida se dio parte a la empresa Maxigas para realizar el cierre de válvulas y controlar la fuga; durante los trabajos fue desviado el tránsito vehicular para que los cuerpos de seguridad pudieran realizar sus maniobras.

Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló: “Se trataba de una fuga en una tubería de seis pulgadas de diámetro en la línea de alimentación de gas natural de la empresa Maxigas y fue derivado de una perforación que se hizo por una maquinaria que está trabajando ahí. No hubo intoxicados y no hubo necesidad de evacuar empresas, ni se vio afectada ninguna persona”.

Compartir