Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia, manifestó que hoy México requiere de un partido de izquierda que busque proponer más que detener; que se nutra en el debate; que construya con propuestas y que se caracterice por una cercanía y representatividad con la ciudadanía y con las reivindicaciones sociales “vivimos en un país cambiante y por ello tenemos que pensar en las actuales necesidades de la población. En el PRD seguimos trabajando para corregir el rumbo y empujar a la construcción de un partido abierto a la ciudadanía y consolidado en sus principios de democracia, justicia e igualdad”.

A propósito, de esto el pasado sábado, en el Marco del Consejo Nacional, en el PRD acordaron que el partido debe de tomar una ruta estratégica para los procesos electorales del 2017 y 2018 “estamos comprometidos con la reconciliación interna que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de limpiar el partido y dejar de pensar que el adversario está dentro del mismo. Debemos de impulsar un trabajo conjunto porque el compromiso es con México y sus habitantes. Por eso hoy más que nunca estamos trabajando juntos, sin sectarismo para revitalizar a nuestro partido y rescatar a nuestro país”.

El Dirigente Estatal señaló que el PRD seguirá empujando hacía una construcción abierta al debate “los consejeros de Querétaro seguiremos trabajando para construir un PRD con puertas abiertas a partir de las propuestas de militantes, simpatizantes y ciudadanos interesados en el proceso democratizador de nuestro partido. Queremos que la gente vuelva su confianza a un partido que tiene mucho que aportar a México; queremos que México cuente con una propuesta de izquierda responsable, seria y de proyecto; queremos un PRD para México y los mexicanos, un PRD para todos”.

Camacho Esquivel reconoció que vivimos en un país cambiante y que por ello se tiene que pensar en las actuales necesidades de la población “construir con base en nuestros principios; pero sobre todo, tener presente que somos un partido de izquierda que trabaja para la gente. Por eso hoy más que nunca trabajaremos juntos; para la búsqueda de mejor México, más igualitario, más democrático, justo y en paz”.

Finalmente recalcó que seguirán buscando ser ese partido opositor, que denuncie las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente “buscaremos siempre el bienestar de los mexicanos; siempre estando en la mejor disposición de dialogar con los partidos cuando sea necesario; seguiremos trabajando por la igualdad social y más oportunidades para todos. Seguiremos consolidándonos y fortaleciéndonos; estamos en una etapa importante en donde la diversidad y el debate de ideas deberán ser una fortaleza para emerger con pluralidad y consolidados en la unidad”.

Compartir