Sin incidentes graves concluyó el operativo “Invierno 2015”, cumpliéndose así el compromiso con la ciudadanía en disminuir los delitos que generalmente se suscitan durante este periodo del 11 de diciembre del 2015 al 06 de enero del 2016, como son: robo a vehículo, robo a transeúnte, entre otros. Y con esta fecha se reactivan las operaciones policíacas de regreso a clases.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando E. Hidalgo Eddy, él que puntualizó que estas acciones son en respuesta a la ciudadanía, a la que gracias a su confianza se lograron no sólo alertar de personas sospechosas sino a coadyuvar a la detención en varios de los casos de los delincuentes.

 

También, se da cumplimiento al compromiso adquirido con los medios de comunicación de informarles de las acciones realizadas durante este periodo.

 

Resultado de estas acciones efectivas e integrales de seguridad, se logró la detención de 244 personas que cometieron delitos del fuero común y uno más del fuero federal.

 

De igual manera, en los recorridos de vigilancia se remitieron al juzgado cívico a 427 personas que estaban faltando al Reglamento de Justicia Administrativa y fueron recuperados un total de 52 vehículos.

 

Los accidentes vehiculares fue uno de los rubros en los que disminuyeron los percances, esto gracias a la incorporación de más revisiones en el operativo Alcoholímetro. En este periodo, los oficiales realizaron 238 revisiones, 107 infracciones aplicadas  y 38 personas detenidas, quienes rebasaron los límites permitidos para conducir un vehículo. 

 

Otro factor importante para disminuir los delitos más comunes de robo a comercio, robo a casa habitación y  robo de vehículo, fue la incorporación del grupo aéreo que desde el aire logró la disuasión de varios delitos.

 

En la ruta aérea se realizaron labores para informar sobre la carga vehicular que se registraba en una zonas, por lo que a través de la frecuencia de radio se solicitaba apoyo con elementos de vialidad para agilizar el tráfico vehicular, lo que también contribuyó a la disminución de accidentes viales.

 

Mención a parte fue lo que informó sobre la actividad realizada por el nuevo grupo de Policía de Proximidad, que cubrió no sólo las áreas vulnerables para cometerse delitos, sino las cinco regiones en las que se dispuso de patrullaje para evitar a toda costa los hechos delictivos.

 

Hidalgo Eddy, mencionó que también la vigilancia se incrementó en el centro de la ciudad, zonas bancarias, comerciales y plazas públicas, con la intervención de los grupos especializados del K-9, ciclo policías, pie– tierra y la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

 

Por todo lo anterior el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, manifestó que se continuará la vigilancia en todo el municipio por aire y tierra, dando respuesta a las indicaciones del presidente municipal, de mantener un municipio cada vez más seguro.

 

Finalmente el funcionario reconoció la labor realizada durante este periodo de navidad y el esfuerzo de  todo el personal que colaboró  para lograr estos resultados, que siempre está buscando responder a las exigencias de la población en general.

 

 

 

Compartir