Concluyó el módulo 8 del diplomado de mediadores de lectura auspiciado por la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma Metropolitana a través del programa Salas de Lectura.

El maestro Mario Ramos García, encargado de impartir los módulos, así como Rodrigo Real, coordinador de Festivales de la SECULT Querétaro encabezaron la clausura de actividades que constó de un total aproximado de 160 horas de trabajo, en el Museo Histórico de la Sierra Gorda de Querétaro.

Doce lectores provenientes de Ahuacatlán, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan,  participaron de este diplomado en el que trabajaron diversas herramientas y técnicas de fomento a la lectura que después son llevadas a la práctica en las comunidades de donde son originarios los participantes, haciendo extensivo el conocimiento adquirido.

El diplomado, siguiendo la línea de acción del programa “Salas de Lectura”, pretende trabajar y crear conceptos de acción en torno a la comunidad, creando vínculos significativos y referentes que logren impulsar el fomento a la lectura y hacer de este hábito, un modo de convivencia cotidiana.

Los participantes recibirán una certificación avalada por la Secretaría de Cultura y la UAM

(Universidad Autónoma Metropolitana) Secretaría de Cultura y la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) así como un acervo de 80 libros para abrir una sala de lectura en sus respectivas comunidades.

La maestra Seleste Martínez Posadas impartió también, parte del diplomado que contó con un total de 8 módulos de 20 horas de trabajo cada uno.

Este esfuerzo colectivo se logró también gracias al apoyo del Museo Histórico de la Sierra Gorda, así como la Librería Cultural de Jalpan, que se sumaron a esta jornada, que, históricamente también marca pauta al ser el primer diplomado a nivel nacional que se imparte fuera de una capital estatal.

Compartir