A partir del 28 de enero, la empresa concesionaria “TDFA”, S.A. de C.V, inició en Corregidora el servicio de recolección de basura, prestando la asistencia de lunes a sábado las 24 horas del día, con más rutas y tres trabajadores uniformados por unidad.  

 

La concesión se otorgó en virtud de un Acuerdo de Cabildo aprobado el 15 de septiembre de 2015, mediante el cual se autorizó al Comité de Adquisiciones, Enajenamientos, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Corregidora, ejecutar dicho proceso conforme al reglamento; por lo que se llevó a cabo una licitación abierta, donde la empresa ganadora fue la que presentó la propuesta más solvente en beneficio del municipio.      

 

A través de la concesión, se estarán ahorrando 450 mil pesos mensuales, lo que deriva en un ahorro anual de casi seis millones de pesos; la empresa operará con vehículos nuevos, lo que hará más eficiente el servicio a la ciudadanía y el municipio disminuirá considerablemente el gasto en combustible, nómina, seguros y mantenimiento de los camiones.

 

De los 49 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, específicamente del área de limpia, que dejaron de trabajar para el municipio, recibiendo el 100 por ciento de su liquidación, 47 ya fueron recontratados por la empresa concesionaria.

La concesión comprende nueve unidades, de las cuales, ocho realizarán la recolección de basura, mientras que el camión restante, estará como reserva, en caso de averiarse uno de los que estén en uso.

 

Gracias a esta acción, la demarcación contará un con servicio de limpia de calidad, más eficaz, moderno y de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos en Corregidora.   

 

Compartir