Con motivo del Día del Niño, el Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro encabezó un evento conmemorativo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para los pacientes pediátricos de dicho nosocomio.

En su mensaje Gobera Farro comentó que, para la atención a la salud de la infancia y la adolescencia, se trabaja con acciones permanentes con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud a todos los niños y niñas de Querétaro y así contribuir a la prevención de las enfermedades y evitar complicaciones de las mismas.

Reconoció y agradeció el trabajo realizado por el personal de salud, así como de las organizaciones de la sociedad civil, por la entrega y compromiso en brindar un servicio integral y de calidad.

“Hoy queremos felicitarlos de una forma especial, porque ustedes son aún más valientes, porque el dolor y sufrimiento que han pasado lo superan con sonrisas y alegría; y esos sentimientos tan positivos, son la clave para su pronta recuperación. Sabemos que cuando salgan de aquí, podrán ver la vida de otra manera, con más ganas de vivir, de aprovechar todos los momentos”, destacó el Secretario de Salud.

El Director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, mencionó que el lema de este día es: “Un niño es el amor que se ha hecho visible” y recordó la importancia que tienen los niños en la sociedad, pues dijo, son los encargados de que el día de mañana tengamos un mejor país y un mejor mundo.

Durante la celebración, la Asociación de Mujeres AMADI hizo entrega de dos pantallas para el servicio de Oncología Pediátrica; de forma posterior, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos instalados, en los que se ofrecían bebidas, bocadillos, frituras, dulces, juegos y actividades, para después, hacer la entrega de juguetes a los niños hospitalizados.

En el evento se contó con la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado de Querétaro, que amenizó con canciones de Cri-Cri, logrando una gran interacción con la audiencia. Como Maestro de Ceremonias participó el imitador de Quiko.

En este acto también estuvieron presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; el Inspector General Segundo Comandante de la Policía Federal en Querétaro, Alejandro Balero Magaña; así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y familiares de los niños.

Compartir