Se llevó a cabo el campeonato estatal de boxeo con miras a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para esta edición 2022 solamente participaron las categorías 15-16 años y 17-18 años, en las cuales, Querétaro tuvo una representación de 20 y 18 boxeadores respectivamente.

“En cuanto al nivel creo que nos vamos a mantener, tenemos campeones nacionales y del Festival Olímpico y tenemos algunos boxeadores que vienen subiendo y creo que tenemos el compromiso de aumentar el número de medallas en este siguiente campeonato nacional”, señaló José Ángel Gutiérrez Pérez, presidente de la Asociación Queretana de Boxeo, de Aficionados, A.C.

La siguiente etapa es la regional, la cual se celebrará en Guanajuato en abril próximo; ahí se definirán los pases a los Juegos Nacionales y la pelea por las medallas.

Miguel Rangel, Diego Champo, Adrián Rubio, Mario Matías, Manuel Reséndiz, Kevin Valenzuela, Víctor Maldonado, Axel Delgado, Erick Ontiveros (campeón nacional), Samuel Aguilar (campeón nacional), Rosa de la Luz (campeona nacional, campeona del Festival Olímpico y subcampeona Juegos Panamericanos Junior), son algunos de los nombres que se espera consigan buenos resultados.

“Estamos trabajando para poder llegar en mejor nivel al nacional, las mujeres le están echando muchas ganas, tenemos niñas muy buenas a nivel nacional”, concluyó.

Compartir