En conferencia de prensa, se dio a conocer que el Gobierno de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en coordinación con el Instituto Coledi, crearán a “Cathy”, la calavera de azúcar más grande del mundo, que medirá alrededor de 5 metros y pesará más de 3 toneladas.

Eduardo Guillén Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, informó que de la mano con esta institución educativa, se realizará esta novedosa escultura, que se ubicará en la Plaza Independencia, corazón del centro de la ciudad. La cual se empezará a armar desde este sábado 12 de octubre y se espera que esté lista para el 31 de octubre.

Este proyecto -explicó el funcionario municipal- se realiza con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones, en este caso, la celebración de Día de Muertos; así como para impulsar el turismo, pues se prevé que muchos visitantes de la región, incluso de otras partes de México y del mundo, pudieran venir a conocer a Cathy y tomarse la fotografía del recuerdo.

Compartir