El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el municipio y la defensoría, lo que permitirá la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos en favor de los Derechos Humanos.

Al respecto, el presidente municipal indicó que con la firma de convenio que se lleva a cabo se tendrán mejores servidores públicos, y se brindará una mejor atención a las y los marquesinos.

“Expreso mi agradecimiento puntal al Dr. Javier Rascado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado, así como a su equipo de trabajo, por su voluntad de colaborar permanentemente con nosotros. Les reitero también nuestro compromiso de ser sus aliados para vigilar que nadie abuse de su autoridad en el municipio y construir juntos una cultura a favor de la dignidad y los derechos fundamentales de las personas”.

Señaló que el municipio debe colocar los Derechos Humanos en el centro del debate público para lograr mejores bases de convivencia y justicia social.

Por su parte, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Javier Rascado Pérez, reconoció la voluntad del municipio de El Marqués, al realizar este convenio ya que servirá para tener funcionarios más capacitados.

“Este convenio de colaboración en materia de derechos humanos, es un tema fundamental y muy sensible en muchos temas y la verdad reconozco esta voluntad. La defensoría somos una institución de puertas abiertas para colaborar y coordinar esfuerzos y trabajar para que exista el mejor bienestar para todas las personas de Querétaro, y en este caso en el municipio de El Marqués. El Marqués es un municipio que crece mucho, un municipio sumamente importante y el desarrollo conlleva nuevas responsabilidades y nuevos retos, por ello, celebrar este tipo de convenio muestra la voluntad de que celebremos este trabajo coordinado y conjunto. Que se vean transversales los derechos humanos y que siempre sea un servicio de cara a toda la ciudadanía”.

Compartir