Hay dirección y voluntad para sumar a las familias del campo al desarrollo de Querétaro, aseguró el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, durante la entrega regional de apoyos de los programas de concurrencia con las entidades federativas y seguridad alimentaria para el desarrollo rural, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

En el evento, donde se otorgaron apoyos a más de mil 500 productores de 14 municipios de la entidad, por un monto de 215 millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos, el alcalde señaló que a través de acciones como ésta se da un impulso a la actividad productiva y el sector agroalimentario en Querétaro.

 

“Queda de manifiesto que hoy el campo queretano está en plena marcha como en sus mejores tiempos. Hay dirección, hay voluntad de sumar a las familias dedicados a la producción y los resultados están a la vista”, indicó Vega Carriles.

 

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién explicó que la inversión realizada permitirá financiar proyectos relacionados con equipamiento, infraestructura, maquinaria y material genético, paquetes tecnológicos agrícolas, proyectos pecuarios de pesca y acuícolas, y capacidades técnico-productivas y organizacionales.

 

“Se trata de hacer más productivo a nuestro campo queretano, a nuestra tierra de los 18 municipios. Venimos a refrendar nuestra alianza de trabajo con cada productor, hoy se van a beneficiar a mil 500 productores de 14 municipios, les vamos a entregar recursos con un valor de 215 millones de pesos del programa de concurrencia, donde pone un peso la Federación, y un peso gobierno del estado”.

 

Además, el mandatario estatal anunció la inversión de otro monto de 29 millones de pesos, provenientes del programa de seguridad alimentaria, con el objetivo de beneficiar a seis familias de productores con carencias económicas marcadas o en pobreza extrema, las cuales requieren apoyo para su desarrollo.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz DoblerMehner, informó que se apoyaron mil 150 proyectos productivos, entre ellos bodegas, tractores, implementos, sistemas de riego tecnificado, asistencia técnica, con beneficio directo para más de 7 mil 108 productores.

 

Al finalizar el evento, el alcalde Enrique Vega Carriles, junto al presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, cortó el listón inaugural de las naves que albergan la exposición nacional de ganado suizo de registro en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

Compartir