A través de las video cámaras de vigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se detectó a  unos sujetos que estaban intentando abrir un vehículo, acción que permitió el aseguramiento de tres imputados en la colonia Alcanfores.

Al realizar sus actividades, el monitorista observó por las videocámaras a tres individuos que estaban abriendo un vehículo, por lo que inmediatamente se canalizaron los servicios de las unidades policiales cercanas al lugar.

Antes de arribar al citado domicilio, los oficiales alcanzaron a observar a los individuos que estaban forzando la chapa de la puerta de una camioneta Ford; pero los partícipes al notar la presencia policial emprendieron la huída a bordo de un vehículo Jeep.

Tras la persecución, los policías municipales le dieron alcance al vehículo tipo Grand Cherokee y aseguraron a los tripulantes de 21, 27 y 28 años de edad, éste último originario del estado de Hidalgo.

Al lugar arribó el afectado, que informó que su camioneta presentaba daños en la chapa del lado del copiloto, así como el cofre se encontraba abierto, motivo por el cual interpondría la denuncia legal.

El personal policial le informó a los tres detenidos sus derechos y luego se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a  vehículo en grado de tentativa.

Cabe destacar que en esta semana, las cámaras de videovigilancia captaron los momentos en el cual un sujeto abrió un vehículo, estacionado en avenida Constituyentes y sustrajo varios objetos; así como cuando dos individuos aventaban objetos para romper el cristal de una tienda de conveniencia para sustraer varias botellas de vino.

Compartir