Dándole continuidad a las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de las cuales se inhibe la comisión de faltas administrativas y hechos ilícitos, durante esta semana, 380 personas fueron aseguradas por personal operativo, a través de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras.

Como resultado de Calles Seguras, 23 individuos se enviaron ante el Fiscal derivado de su probable participación en actos delictivos mientras que 353 personas se trasladaron al Juzgado Cívico por realizar conductas que alteraban el orden en las calles.

Dentro de Comunidades Seguras, 4 sujetos fueron presentados ante el Juez Cívico debido a que fueron detectados cuando realizaban faltas al Reglamento de Justicia Administrativa para el municipio de Querétaro.

También, ambos dispositivos permitieron la aplicación de 1 mil 849 infracciones de tránsito a conductores que cometían alguna falta a las disposiciones marcadas por la autoridad. De igual manera, el personal policial de la dependencia realizó 63 inspecciones a automotores, verificando que cumplieran con lo establecido por la Ley.

Compartir