Policías municipales de Querétaro continúan con la implementación de estrategias dirigidas a detectar e inhibir la comisión de acciones que pongan en peligro la integridad física o bienes materiales de la ciudadanía, lo que ha coadyuvado a la detención de ocho personas por delitos contra la salud, en un lapso de 72 horas.
-Personal policial realizaba recorridos sobre avenida Epigmenio González, cuando detectaron una cuatrimoto sin matrículas para circular, con dos personas a bordo, por lo que por medio de comandos verbales le pidieron al conductor que detuviera su marcha.
A los tripulantes se les encontraron 8 envoltorios de sustancia cristalina, con características similares al cristal, 40 cartuchos útiles calibre .22 y un chaleco balístico.
Por lo anterior, a los dos presuntos partícipes se les leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos para después enviarlos ante la Fiscalía General del Estado y continuar con las investigaciones.
-Resultado de los trabajos conjuntos del Grupo Metropolitano, del cual forma parte la policía municipal de Querétaro, en el municipio de El Marqués, se ubicó a tres sujetos cometiendo faltas administrativas sobre la calle La Griega, por lo que se procedió a su aseguramiento.
A uno de ellos traía consigo ocho envoltorios con de papel aluminio, en cuyo interior había sustancia granulada con similitudes a la cocaína, por lo que se le notificó incurría en delitos contra la salud.
Derivado de tal hecho, al probable partícipe se le dieron a conocer sus derechos como detenido y fue presentado ante el Fiscal para determinar su situación legal.
-En la colonia Palmares, elementos policiales visualizaron a un individuo ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que se procedió a su aseguramiento toda vez que constituía una falta al Reglamento de Justicia Administrativa.
Los oficiales le localizaron al hombre 7 envoltorios con polvo blanco, con características propias a la cocaína, por lo que se le informó que incurría en un delito.
El probable responsable, le fueron notificados los derechos que lo asisten y posteriormente se llevó ante las autoridades de Fiscalía.
Compartir