La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el Patio Gaudí, ubicado en la esquina de las calles de Hidalgo y G. Garfias, al interior de esta unidad académica, con el objetivo de dignificar espacios para la comunidad estudiantil.

 

Este nuevo recinto –nombrado en honor del arquitecto español Antoni Gaudí– mide 160 metros cuadrados, cuenta con adoquín de cantera rosa y blanca, mesas y sillas de madera, se instalaron bancas elaboradas con ferrocemento, diseñadas por alumnos de la FBA y decoradas con vidrio de reúso que fue recolectado a través de una campaña entre la comunidad de Bellas Artes; además se colocó un punto de venta con bebidas y alimentos saludables y también se exhiben exposiciones temporales de artistas universitarios.

 

Durante la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a la Facultad de Bellas Artes por recuperar este tipo de áreas que son vitales para los estudiantes de esta unidad académica.

 

Compartir