Con el objetivo de ayudar a optimizar la capacidad conductiva de la infraestructura pluvial y así apoyar en la mitigación de la problemática que acarrean estos fenómenos climatológicos, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que las obras de mejoramiento en esta materia, que se llevan a cabo en el municipio de San Juan del Río, avanzan en su desarrollo.

Los trabajos se enfocan sobre los drenes México y Zacatecas, los cuales están siendo mejorados en su capacidad conductiva, ampliando su sección hidráulica y reduciendo la velocidad de flujo. Como parte de estas labores se han realizado excavaciones para realizar la colocación de estructuras de soporte que servirán como base para los drenes pluviales.

Asimismo se realiza la identificación de las líneas de drenaje existentes, con el fin de sustituirlas y alojarlas a los costados de los muros del dren pluvial para eficientar su funcionamiento.

Además de labores de rehabilitación, también se está realizando la construcción de uno de los varios puentes vehiculares, los cuales vendrán a ejecutarse en cada cruce vial que tenga el dren en la zona.

Estas acciones se están llevando a cabo con una inversión de alrededor de los 45 millones de pesos y, de esta forma, se refrenda el compromiso empeñado por el gobernador Francisco Domínguez Servién de atender a la ciudadanía en sus necesidades más apremiantes y, en especial, a la población de San Juan del Río al ejecutar infraestructura en materia pluvial.

Compartir