La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, ha sostenido reuniones periódicas de trabajo con el alcalde del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y con el párroco de la Basílica de la Virgen de Dolores del Soriano, Rogelio Cano, para hacer factible la reubicación de los comerciantes.

Se trabaja en proporcionarles un espacio donde puedan realizar sus actividades de comercio. Para ello, ya se cuenta con una propiedad de cuatro hectáreas acreditada a favor del municipio de Colón, así como el proyecto ejecutivo del mejoramiento de la imagen urbana del contexto alrededor de la plaza, la liga urbana y del propio mercado municipal, que ejecutará la SDUOP.

El recurso para la ejecución de estas obras se está gestionando por parte del gobierno estatal en diferentes instancias federales, esperando que para finales del presente año se inicie con los trabajos correspondientes.

Estas obras representarán para el municipio de Colón, un detonante del turismo religioso, además de la construcción de espacios que fomenten la cohesión social y prosperidad de sus habitantes; fortaleciendo el centro de población del municipio de Colón, a la par del acelerado crecimiento industrial de dicha demarcación.

Compartir