Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) intervino para asegurar a una persona del sexo masculino, toda vez que robó un teléfono celular.

Durante los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, por el Andador Elena Garro, en la colonia El Tintero, los oficiales observaron a un grupo de personas, y al cuestionarlos por el motivo, una ciudadana les informó que se encontraba, junto con su menor hijo, esperando el transporte público, cuando el sujeto se acercó y la empujó por la espalda y le arrebató su dispositivo móvil para posteriormente huir; sin embargo, un familiar le dio seguimiento. 

Los policías municipales se acercaron al imputado, originario del estado de Veracruz, a quien aseguraron y le leyeron sus derechos como detenido; de igual manera fue localizado el y el teléfono celular, propiedad de la ofendida.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, en donde se daría seguimiento al delito de robo a transeúnte con violencia.

Al consultar los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, arrojó una detención el 02 de octubre del 2015, en la colonia El Tintero por robo a transeúnte.

Compartir