En respuesta a un oportuno reporte emitido a la línea de Emergencias 066, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a cinco personas, entre ellos un menor de edad por el delito de allanamiento de domicilio en la colonia Francisco Ignacio Pérez.
Los hechos se registraron cuando policías municipales recibieron un reporte vía radio, en el que se indicaba que en la calle 3 de Mayo de la colonia Francisco Ignacio Pérez, cinco personas se encontraban al exterior de un domicilio forzando la chapa de la puerta.
Los efectivos se trasladaron al lugar, donde se percataron de la presencia de las cinco personas dos de ellos del sexo femenino y un menor de edad en el interior del patio delantero de la vivienda, y dos personas del sexo masculino que se encontraban en la azotea.
Al entrevistarse con uno de ellos, informó a los oficiales que todo estaba bien, que no pasaba nada, por lo que minutos después, arribó un taxi al lugar, del cual descendió una mujer que se identificó como dueña de la vivienda, informando que las personas que se encontraban al interior eran desconocidas y que en ningún momento había autorizado para que ingresaran a su domicilio.
Por tales hechos, y a petición de la parte afectada, los oficiales procedieron a su aseguramiento de quienes dijeron llamarse María N, de 37 años de edad, Karina N, de 19 años, Jesús N, de 19 años, Francisco N, de 60 años, y un menor de 15.
Después de leerles sus derechos como detenidos, cuatro de ellos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, y el menor de edad fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes para determinar su situación jurídica.

Compartir