En oportuno reporte ciudadano a la línea 066 Emergencias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a un menor de 15 años de edad, por el delito de robo a casa habitación, en la colonia Las Margaritas.
Siguen siendo los menores de edad los preferentemente aceptados por algunas personas adultas para llevar a cabo robos en las casas habitación debido a su facilidad para ingresar a los domicilios aprovechando su complexión física que les permite filtrarse por pequeños espacios.
En recorrido de vigilancia por la Avenida Epigmenio González, se alertó vía radio a policías municipales, que se trasladaran a la calle Tijuana de la colonia en mención, donde se estaba llevando a cabo un robo a casa habitación.
Al llegar al domicilio, los policías se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien dijo ser el dueño de la vivienda, indicando que un sujeto había entrado a su casa sin su permiso y lo sorprendió cuando lanzaba tres tambos por encima de la barda, hacia el exterior de la vivienda, los cuales se encontraban en el patio.
Al entrevistarse con el sujeto, quien dijo ser menor de edad notó marcado nerviosismo y cayó en diversas contradicciones.
Por tales hechos y a petición de la parte afectada, el menor de edad fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, y trasladado a la Agencia Especializada en Justicia para adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Compartir