· El alcalde Enrique Vega Carriles pidió a ciudadanos y trabajadores del municipio “hacer una cadena útil” con esta acción.

Para proteger de las bajas temperaturas a alrededor de 5 mil adultos mayores que viven en condición vulnerable, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, arrancó la colecta de cobijas “Abrigando a El Marqués”, que estará a cargo del Sistema Municipal DIF durante la temporada de frío.

Ciudadanos y trabajadores de diferentes dependencias municipales entregaron las primeras cobijas en las instalaciones del DIF municipal, donde el alcalde agradeció su apoyo y pidió que estas acciones se repliquen en toda la demarcación.

“Todos compartimos un fin, brindar cobijo y afecto a los más vulnerables…Agradezco a los ciudadanos y a los trabajadores del municipio que aportaron no solo una cobija, sino su apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan. Los invito a hacer una cadena útil y desinteresada que fortalezca la confianza y la fraternidad. Los invito a que juntos abriguemos a El Marqués”, refirió Vega Carriles.

De acuerdo con la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, existen zonas marginadas y vulnerables con personas que además de no contar con un abrigo, son mayores y propensos a enfermedades derivadas de las inclemencias del tiempo, por lo que es de vital importancia la donación de cobijas para mejorar su calidad de vida.

“La meta que tenemos es muy alta pues recordemos que, en el Marqués, existen cerca de cinco mil adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad, así que esto será apenas una pequeña contribución para poder cambiar las condiciones de vida de las y los más necesitados, sin embargo, estoy segura de que juntos lograremos marcar la diferencia”.

La colecta de cobijas se realizará en las instalaciones del DIF de El Marqués, en la calle de Emiliano Zapata sin número, delegación de La Griega. De acuerdo con información de la dirección de Protección Civil del municipio, para esta temporada invernal se tienen previstos ocho frentes fríos más, por lo que hace un llamado a acatar las indicaciones de las autoridades, mantenerse informados y ante cualquier emergencia llamar al número único de emergencias 911.

Compartir