En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, mencionó que hoy en día el Gobierno Federal desampara e ignora a millones de mexicanas y mexicanos que pertenecen al sector agrario: “el Presidente de la República constantemente ha repetido como bandera: “Primero los pobres”. Sin embargo, hoy más que antes, estas palabras tienen vacío y reflejan cinismo”.

Insistió que históricamente la gente que vive del campo ha sufrido olvido y rezago debido a la falta de visión de futuro y ante la ausencia de administraciones honestas: “ante este olvido es que manifestamos nuestra indignación desde el PRD, una indignación que debiera ser colectiva, una indignación que debiera acompañar a los miles de mexicanos que se están viendo afectados por estas omisiones”.

El Presidente Estatal criticó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) por el presupuesto de 57 mil 343 millones de pesos que destinó para 2019, lo que representa una disminución de 20.5% con respecto a lo que se tenía programado para el presente año: “es reflejo de lo que viene sucediendo en cada una de las dependencias de la administración pública nacional:reducción y retención de presupuesto que tiene paralizada nuestra economía, con la justificación de “Austeridad Republicana”, que lo único que hace es limitar el desarrollo de nuestro país.

Finalmente, Camacho Esquivel mencionó que, desde el Partido de la Revolución Democrática, nos unimos a la lucha de las campesinas y campesinos que requieren más que nunca de nuestro respaldo; “exigimos al Presidente asuma un ejercicio responsable de su liderazgo y que atienda con atención las necesidades que padece nuestro campo mexicano. Porque el campo representa un potencial de riqueza y desarrollo. Importante que se deje de ignorar su grito, sus protestas y su sentir”.

Compartir